23

Las Gileras de Leo (215 y 300)

Nos escribe Leo, un pionero de este grupo y gran amigo para presentar sus Gileras.  Ahora me puso presión para que presente la Cohiba al menos.

Gracias, Leo por estar siempre ahí. Todos conocemos la confiabilidad de tu 215 que vino, si mal no recuerdo, a todos los encuentros. Esperamos conocer pronto la 300.

Gilera 215

Gilera 300

Gilera 300

«Hola Sebas, después de mucho tiempo de leer esta maravillosa pagina y participar de alguna salida me decidí a presentar mis dos joyitas, la primera que me compre fue hace mas de 4 años una gilera 215 modelo 1982, yo hacia rato que estaba buscando comprar cualquier moto hasta una china, ya habían pasado varios años que no tenia ninguna por gastos varios que a uno se le presenta en la vida como esposa, casa etc. y cundo la vi fue instantáneo me recordó a la primer moto que me había comprado hace casi 25 años otra 215, se lo comente a mi amigo Marianus que fue primero a verla, yo dudaba un poco con mi mujer embarazada y la casa en arreglo no era lo ideal aparecerme con eso pero después de los comentarios de el no lo dude, y ahí arranque de vuelta pasaron los años y en una salida en frente del museo me impacto una 300 y cuando se reabrió el reempadronamiento me puse a buscar desesperado, no la compre en óptimo estado pero ya la tengo una B 300 del 68 y de apoco la voy encaminando pintura, encendido, etc. y así conociendo a fondo.
Bueno perdón por lo extenso, pero todos los que leemos esta pagina sentimos muy fuerte esta pasión por las motos. Saludos Leo»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó la web Gilera150 con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó un grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras Clásicas en una salida memorable.

23 comentarios

  1. HOLA QUERIDO LEO. TE FELICITO, SE LA VE MUY BIEN PARADA. TODOS SABEMOS LO QUE VENIS LABURANDO DIA A DIA PARA QUE QUEDE FUNCIONANDO A PLENO. LA 215, CUMPLIDORA AL MANGO, NOS ES MUY FAMILIAR A TODOS LOS QUE SIEMPRE VAMOS A LOS PASEOS DE LA PAGINA. ES EL MOMENTO QUE APAREZCA LA 300 PAPA. TODOS TUVIMOS SIEMPRE UN AMIGO QUE NOS ACONSEJO A LA HORA DE COMPRAR UN FIERRITO DE ESTOS. VAYA EL SALUDO ENORME AL AMIGO MARIANUS, A LO LEJOS, SIEMPRE ME ACUERDO DE EL. SALUDOS AMIGAZO Y PRONTO NOS ESTAMOS JUNTANDO A COMPARTIR NUESTRO SENTIMIENTO. ABRAZO GILERISTA.

  2. Buenisimas las dos motos Leo… te felicito, y la 300, un caño y la 215 es palabra mayor lo que anda …
    Aparte, esa foto de la 215, es en carlos keen???? abrazo fuerte Leo!!!

  3. EXCELENTE……Leo se prende siempre…….infaltable hasta en los desayunos…….tus motos de 10 siempre atendidas por LEO.

  4. Gracias Claudio,Si Gabriel la foto es de Carlos Keen, Hugo siempre es un gusto juntarnos a hablar con los muchachos de motos.

  5. Que grande Leo !!! esas maquinas impresionantes. Te mando un abrazo y nos vemos en Caminito,

  6. Grande Leo!!!! hermosas las 2 de verdad!!! felicitaciones loco!!!!
    Abrazos,

    Pablo

  7. Leo un grande verdad. Muy linda la 300, espero podamos verla pronto y nos vemos en La Boca.

  8. Hola Leo,te felicito por las Gileras que tenes y por la clase de persona que sos,estan muy lindas las maquinas aunque mi corazon esta inclinado por la de menos cilindrada.Espero vernos en la salida a la Boca y compartir ese dia tan grato con todos los muchachos que gustan del mismo sentimiento por la marca que nosotros.Te mando un gran saludo para vos y para todos los GILERISTAS.

  9. Hola Leo, muy buenas las máquinas, la 215 me puso la piel de gallina. Yo tengo una modelo 79, le hice motor, faltaba la carburación, tenía en el auto el filtro del carburador ( dell orto 28) la aguja y los clicle de alta y baja, con tan mala suerte que me robaron el auto y no sabe el mecánico los números de chicle y de la aguja. Necesito eso datos y quién tiene un filtro. Espero que algún gilerista me salve. Fuí a Bs As a ver a Victor en la calle córdoba y no tiene nada, en la plata tampoco. Si no consigo esos elementos que otro carburador vá para la 215? Un abrazo de un cordobés que después de 50 años me dí el gusto de tenerla.

    • Armando, llama a Pio GIovannini, fijate que tiene una pagina.
      Otros es la La Perla de Quilmes y el Cañon de …
      En esta pagina estaban los telefonos, en algun lugar

      • mejoro la info
        Pio Giovannini (Quilmes) 4253-2662
        La Perla (Solano) 4212-3463 (juan), hay otra en Quilmes/Bernal.
        Roma Sport (San Justo) frente plaza del cañon 4484-3850 4651-5036

        Calle Cordoba antes puente Juan B Justo, CAP FED

    • ARMANDO PARA CARBURADOR 26 O 28, DELLORTO, CHICLE DE ALTA 100 O 105 Y DE BAJA 54. LA AGUJA ES LA MISMA. SOLO QUE TIENE TRES POSICIONES DE USO. SUPERIOR, MEDIA E INFERIOR, QUE SE REGULA DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA MOTO. SALUDOS Y SUERTE.
      LLAMALO A JUAN DE MOTO LA PERLA QUE ES UN FENOMENO DE PERSONA, ENCARGASELO QUE TE LO TRAE.

  10. que cañon esas maquina,me a tocado viajar en varias oportunidades al lado de esa 215,un fierrito,che leo si en una de esas tenes el problema ese de tener 2 motos y no saber cual elegir para salir,avisame que te doy una mano jaja,no me dejes afuera y acordate que estas acostumbrado al 215.nos vemos un abrazo.

    • Dami te tengo en cuenta ya que las motos son para usar sino se arruinan, solo que para llamarte primero necesito que la chancha me responda es de caracter fuerte y anda cuando se le canta ja. y la 215 despues de la ultima reunion se me desintegro el tanque de nafta pierde por todos lados, voy a ver si llego con alguna a la boca si no tendre que hacer la gran hugo y aparecer a pata.
      Saludos

  11. Gracias Claudio, Hugo, me pondré en campaña. A Pio lo llamé y no contesta nadie. Tengo una dirección de Warnes al 680 que está haciendo repuestos de carburador, pero no tuve tiempo de ir, porque tenía tantas cosas para hacer en capital, más el calor que hizo el jeves y viernes pasado me volvió loco. Un abrazo. En una de esas voy al encuentro en la Boca, pero a pata, para ver las máquinas y envidiar. Un abrazo

    • Armando yo hace poco compre todo el juego de chicler y aguja para el carburador dellorto en roma sport (la plazita del cañon) los de baja quedaban pocos 5 o 6 y me dijo que no se consiguen mas… la direccion es AV. VILLEGAS 919 – RAMOS MEJIA (Sur)-TEL: (054) 011-4651-5036
      Espero que nos veamos en la boca. saludos

  12. uuuuu que garron lo del tanque ,me acuerdo que pedro me conto lo mismo y el el problema lo tuvo cuando cargo nafta,la de mayor octanaje y me acuerdo que me dijo que empezo a fallar cuando c empezo a ir el material del tanque fundido al carburador.por ahy zafas con un tratamiento epoxi que una vez lo vi hacer y quedaba buenisimo,espero que puedas solucionarlo y vallas con la gile,para disfrutarlo a full,pero de todos modos si no llegas,serias bueno que estes aunque sea en bici,nos vemos un abrazo

    • Dami y todo el que le pase algo parecido acabo de preguntar en un fabricante de productos de fibra de vidrio y me conto que hay una resina especial para naftas, sirve para tanques de fibra y de chapa es un poco salada algo de $ 150 el litro (prefiero gastarlo en un whiskilin etiqueta negra pero el pedo pasa mas rapido que el placer de la moto) es la mejor solucion. Arreglo eso, el seguro y nos vemos en la boca.

  13. Yo optaria por una lata de thiner, con un grifo, y los $150 un jack daniels!!!
    Muy linda la 300 Leo, te felicito!!! y la 215 camina lindo y ligerito!!
    Fijate tambien pintura epoxi alto espesor, que sea apta para hidrocarburos, eso se lo banca re bien, hay una marca de steelcote.

    Un abrazo, Nicolas.

    • Nico exelente idea la de la lata, tengo un bidon que lo estoy viendo con cariño. la pintura no me supieron asegurar la adherencia a la fibra de vidrio, el de la 300 de adentro lo pinte con epoxi y quedo perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *