21

La Gilera 150 SS de Alejandro (en restauración)

Nos escribe Alejandro para contarnos sobre su Gilera 150 Super Sport 1959 en proceso de restauración.

Gilera a Restaurar

Gilera a Restaurar

La moto le llegó bastante enterita, sin faltantes evidentes (la batería?) y hasta con portaequipaje de tanque.

Partes Gilera

Partes Gilera

Alejandro se propuso realizar una restauración exhaustiva y por tal motivo llevó a pintar todas las piezas relevantes.

Cuadro Gilera

Cuadro Gilera

Aquí una foto del cuadro, recién pintado. Alejandro va a pintar la moto con pintura poliuretanica (si bien no es la original, le gusta mas por el acabado)  Va a usar la tonalidad negro de Volkwagen FOX, por la  profundidad le parece apropiado para la moto.

Ahora bien, Alejandro tiene varias dudas sobre la pintura y espera que la comunidad Gilerista le de una mano:

«Cual era el calco original que traia la moto en su época?…el que dice gilera solo, el de gilera campeon absoluto del mundo, etc….por su puesto que es al agua y debo comenzar a ver donde lo consigo.
Como es el diagrama de colores, donde comienza la forma en V de la pintura, sigue las lineas del tanque o no? la linea que tapa la union del rojo y negro de que color debe ser?. El rojo continua la misma forma por debajo del tanque? El rojo del tanque que rojo es?, lo tienen identificado en algun vehiculo de calle?, como puedo saber la composion del color.»

Alejandro espera tener la moto rodando antes de fin de año y para eso necesita nuestra ayuda.

Sebas

En 2007 fundó la web Gilera150 con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó un grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras Clásicas en una salida memorable.

21 comentarios

  1. Gran trabajo el que estás haciendo. Además gran porte tiene esa moto. Felicitaciones!!!

    Lamento no poder ayudarte con el asunto de la pintura, mi SS no tiene el diseño original.

    Ante la dificultad de dar con el color original, por qué no buscas un rojo bien italiano? (bandera, simil Ferrari, busca el código del color de algún Alfa Romeo, rojo salsa fileto, etc) De tanto rojo vi un azulejito rojo entre tantos verdes detrás del cuadro de tu moto ¿una señal?

  2. Alejandro me gusta como va llendo tu moto, te cuento que yo tengo una 150 SS 53´italiana, yo la he pintado con mis manos junto a un buen amigo y te puedo dar algunos consejos o en su defecto podes venirte a casa y mostrarte mi tanita para que saques tu molde, en el costado derecho de tu pantalla hay un calendario con las publicaciones la mia esta publicada el 21 de Noviembre del 2008, si te gusta llamame (15) 5930-9000, Salu2 y suerte…

  3. Gracias Diego y Walter por los comentarios.

    Walter…lo del rojo ferrari o de alfa es una muy buena idea…no se me habia ocurrido.

    Diego, un fenomeno. Te voy a llamar y me doy una vuelta a ver el tanque y mirar en detalle las terminaciones. Te cuento que el pintor tiene las fotos de tu tanque para usar como referencia!. Yo tambien pensaba pintarla con mis manos, pero conoci por un amigo a un pibe que pinta en la fabrica de Honda y el me va a hacer la pintura.
    Te llamo y arreglamos.

    Gracias!!

  4. hola yo poseo una gilera 150cc s.s. mod 56 como puedo contactarme con ustedes saludos osvaldo»

  5. Hola alejandro te aconsejo que te comunique con el director del club argentino de gilera. de san francisco cordoba.,él te va a mandar los calcos originales de la 150 ss y el esquema de pintra. Un abrazo y metele pataaa con esa navee!

    Director del club arg de gilera-
    Fernando Battistino es:3564500066.- espero te sirva!

  6. Hola Gente, está hermoso el tanque de Diego, yo leí por ahí que la línea que divide el rojo del negro, originalmente venía dorada, no se si será así. Saludos y suerte con la restauración.

  7. Sabes martin que ya tambien la vi dorada y plateada, pero eran restauraciones, para pintar mi tanque yo baje muchisimas fotos hasta que di con una moto que tenia la pintura original de fabrica, se imaginan que a esta altura estaba bastante gastada pero me ayudo a poder armar mi molde y de ahi saque que era color blanca la linea, Salu2 a la congregacion Gilerista….

    A y seba cuando te vas a organizar el viaje a Lobos, mi tanita pide ruta…..

  8. como va alejandro veo que le pusiste mano al fierro.. y no va nada mal…averiguando algo (mirando revistas, folletos etc) no pude encontrar una comparacion del color, solo dice en una nota de la revista informoto que el color era un rojo intenso, rotundo, pero fundamentalmente calido, que detallistas sobre el color jajaja para mi es rojo y basta…..jeje
    el filete dorado que separaba el color rojo del negro tenia unos 4 mm. de ancho.
    el block era completamente pulido, el cilindro pintado de negro, la calcomania del tanque eran la palabra gilera con la banderita abajo que decia «camione del mondo assoluta » esta es la misma de las primeras sport luego se redujeron a la palabra gilera solamente y con la presentacion de las ss resurjio la banderita un poco mas…los rayos eran opacos en las primeras
    las manoplas eran negras con la palabra gilera (segun manual) otros dicen tambien amal no se.
    bue espero que te sirva este pequeño aporte…
    saludos

  9. mil gracias a todos por los aportes….todo suma y me sirve. Gracias a Boqui que me paso un mail con la nota de informoto..muy buena! me ayudo a definir si pinto o no los barrales delanteros…no sabia si iban pulidos (son de aluminio) o pintados, por lo que vi van pintados.

    Voy a llamar a Battistino, me habian dado el tel pero lo habia perdido. Gracias por pasarmelo nuevamente.

    saludos

  10. hola el rojo mas lindo y parecido es el de wolsvaguen trent
    suerte y buen laburo..

  11. A quien pueda interesar….y que me pueda hacer un gran favor.nesecito comunicarme con el señor Victor, de motocordoba en Buenos Aires, avenida Cordoba al 5000 y pico, estos datos los fuí encontrando a travez del tiempo por amigos y por internet . Soy amigo de la infancia, si pudieran darle mi email. Les agradeceré siempre SU AMIGO LINDORITO64@HOTMAIL.COM

      • Caramba amigo, me has contestado súper rápido, como una Gilera…te agradezco nuevamente y esperemos a que el hombre responda, ayer lo estuvimos llamando desde Oklahoma al 4775-2788 y fue imposible la comunicación. PD yo también manejé Gileras desde los 14 años en Buenos Aires.

        • Por nada, Lindorito. Se el valor que le da Victor a las amistades y supongo que será muy grato reencontrarse con un amigo. Si llegas a encontrar alguna foto de tu Gilera no dudes en mandarla. Abrazo

  12. Hola.. necesito saber el color del tanque de la gilera b300 italiana. Alguien me pude ayudar??. Estoy en plena restaura y esta sale toda original. Gracias

  13. hola necesito ayuda tengo una gilera 150 sport y la estoy restaurando necesito saber cual es el color original del tanque es color rojo pero no se bien que tipo seria y como es eso de la calco al agua que va en el tanque la gilera tiene modificado el encendido y tiene uno de zanella 5o el motor anda al pelo lastima que me falta el cubre cadena y el adorno del guardabrro delantero

  14. Hola, como les va? Una pregunta: estoy por pintar mi 150 SS, y quiero saber que tipo de pintura lleva? Entiendo que va en gustos, se puede preferir poli, bicapa, mate , brillo, satin, etc. Pero cual seria la que va originalmente? Muchas gracias.

  15. Buenas noches muchachos, soy nuevito en esto mas alla de que hace mucho tengo moto nunca pensé que me iba a meter a restaurar una moto, y adquirí una 150 supersport, me encanta, esta muy buena en lineas generales pero la voy a ir mejorando y bueno, le voy a pintar el tanque y como muchos estoy buscando cual es el rojo que mas se asemeja al original. gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *