8

La Gilera Super Sport modificada de Manuel (Daireaux, Buenos Aires)

Nos escribe Manuel para contarnos sobre su Gilera Super Sport modificada

Un dia un conocido con quien habiamos hablado de motos, me pregunto… ¿no habra algun loco que quiera comprar mi moto?, yo no conteste, pero el bichito ya estaba dando vueltas en mi pecho…

Y bueno, como estaba reformada, la habian hecho choper, le cambie la horquilla, le puse una de zanella rx con toda la rueda el caliper y el disco delantero todo de rx ya que las llantas estaban en muy mal estado y mi intencion no era restaurarla sino darle una apariencia parecida a la Triumph scrambler pero sin que pierda su personalidad gilera, me imagine que era un fanatico de triumph de la epoca y que me habia comprado la gilera para tunearla parecida a la Triumph.
Despues le cambie el aro trasero y los guardabarros que compre en un desarmadero eran cromados, desarme todo y la pinte… el motor estaba impecable, cuatro años parado y arranco a la tercer patada, la bujia esta como me la dieron, nunca la saque… funciona perfecto ademas tiene el encendido reformado… me da muchisimas satisfacciones y debo confesar que el primer dia el nudo en la garganta me duro unas diez cuadras… todavia hoy me emociona salir a dar una vuelta… saludos para todos…

Por cualquier contacto pueden escribirle a manuel@2por3.com.ar

Sebas

En 2007 fundó la web Gilera150 con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó un grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras Clásicas en una salida memorable.

8 comentarios

  1. realmente esta muy buena

    coincido en la manera de haberla armado para que ande !!

    lejos del purismo

    mi gilerona estuvo una bocha parada ( 20 años)

    la puso en marcha adrian lovizio y……….

    240 kms de un tiron sin chistar !!!!!!!!!!!!!!!!!
    tal como vos, ni siquiera le he cambiado la bujía !!!!!

    (tengo la horquilla original, que me hace renegar)

    saludos

    oscar de belgrano

  2. Hola Manuel, me encanta esa gilera, por lo que veo le modificaste el rodado, que por cierto le queda alucinante, coincido con el comentario de Oscar, hay muchos puristas de la marca, cosa que no está mal, pero también se debe respetar a los que preferimos sacarle mejores prestaciones, yo por ejemplo le modifiqué a mi moto, algunas cositas para mejor, como la parte eléctrica, le puse todo el kit de gilera Smash, ahora tengo buena luz, giros, bocina, todo a 12 volt y puedo andar de noche sin problemas, y te puedo aseguraruqe la disfruto de lo lindo, también le coloque cubiertas de última generación y se siente muy segura al andar, tanto en tierra como en asfalto, cuando que antes con cubiertas originales, me resultaba por demás peligrosa, con muy poca tenida.
    Una vez más te felicito por tu moto, te mando un gran abrazo a la distancia y suerte. Rangu.

    • 10 años despues te Respondo, muchas gracias. Ya no la tengo pero todavia la extraño, se fue para Trenque Lauquen

  3. Felicitaciones…..muy bien presentada, muy buen gusto, ..un lujo verla …….. te lo dice un purista…

    • LA 150 ESTA MODIFICADA Y PARECE UN RECORTE DE 200. SI, PORQUE A PESAR DE HABERLE HECHO ALGUNAS COSITAS, TIENE UN GUARDABARRO DELANTERO DE 200, EL TRASERO ESTA RECORTADO, ASIENTO BAJITO, MEDIO PLANCHADO. LO QUE A MI GUSTO NO VA CON ESTE TIPO DE MOTOS ES EL TEMA DE LOS FRENOS A DISCO, ES COMO QUE NO ENCAJAN EN ESTOS MODELOS. ES COMO QUE LA MODERNIZA ADELANTE Y LA ETERNIZA ATRAS. TENGO UN PAR DE JUEGOS DE FRENOS DE ESTE TIPO EN CASA Y NUNCA SE ME DIO POR COLOCARLOS. PERO VA EN GUSTO DE CADA UNO. COMO QUE NO VEO CLAVARLAS DE ADELANTE, PUESTO QUE ESTAS MOTOS SE PILOTEAN CON EL TRASERO Y LA CAJA. EN FIN, RESPETO TODAS LAS MODIFICACIONES EN ESTAS MOTOS, COMO TAMBIEN TODAS ESAS MOTOS LOGRADAS Y DEJADAS LO MAS ORIGINAL POSIBLE. TODO SEA POR EL UNIVERSO GILERA QUE SIGUE ADELANTE Y NADIE LO PUEDE PARAR. FELICITACIONES MANUEL POR LA MAQUINA Y A DISFRUTARLA.

  4. Me gusta, muy buena la reforma, más seguridad y confiabilidad manteniendo la belleza del motor 150. Felicitaciones.

  5. excelente debate !!!!!!

    el purismo es una especie de homenaje a la epoca, cuando uno recrea los vehiculos de antaño, y creo que tembien refleja personalidades de los dueños

    hay gente con mas paciencia, que prefiere ir paso a paso, ( no tiene nada que ver la plata), puliendo, pintando al horno, buscando una llanta motollant o un calco al agua, y luego dsifrutarla como un chiche!!

    otros mas deseperados no le damos tiempo al pintor y le sacudimos como viene, con tal que arranque !!!!! meta aerosol y erpox acero !!!

    coincido con rangulli el tema de la seguridad. Yo como un inconciente me fui sin guiños, ni stop ni espejos, ni seguro a uribelarrea !!! zafe porque iba en enjambre

    el otro dia me mande de lleno al acceso norte al mediodia, y luego al camino del buenayre para ir de mi casa a campo de mayo en la gilerona !!!

    cuando volvia me rozo un bora a 170 kms ( al cual yo no vi por no tener espejo ###)

    gracias adios pude dominar la moto y no me estampe abajo de la caravana de autos y camiones !!
    el del bora paro mas adelante y me pregunto si estaba bien ( ye creia que me iba a putear).

    creo que mas alla de purista o creativo, hay que tretar de mantener las medidas de seguridad !!!

    yo ahora tome conciencia !!!

    lo bueno de esta pagina es que las refleja a todas !!!

  6. 10 años despues te Respondo, muchas gracias. Ya no la tengo pero todavia la extraño, se fue para Trenque Lauquen. Si es asi, hay cosas que antes se podian hacer, pero o es para museo o es para calle, la mia era para calle y como decia el lema, si tiene motor de gilera es una gilera… Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *